Desde el COLEF Andalucía, en nuestro compromiso por defender y mostrar los valores de nuestra profesión, hemos creado la certificación SPC (Servicios Profesionales Cualificados), un "sello de calidad" renovable anualmente que certifica la cualificación profesional para la prestación de servicios deportivos ofrecidos en Andalucía, Ceuta y Melilla.
A través de este distintivo se pretende establecer un mecanismo de control y de reconocimiento del buen hacer de las empresas de servicios deportivos respecto al servicio ofrecido a través de trabajadores cuya cualificación se corresponda con su perfil competencial y que el consumidor pueda identificar. Así, son tres los objetivos fundamentales:
1. Reconocer el compromiso con la salud y seguridad de los clientes y usuarios de las empresas que ofrecen servicios deportivos a través de profesionales cualificados.
2. Velar por el cumplimiento normativo en cuanto a las competencias en reanimación cardiopulmonar de los profesionales deportivos.
3. Y concienciar a los consumidores de la importancia de la cualificación de los profesionales deportivos como garantía de seguridad.
Lo pueden solicitar aquellas empresas o profesionales de servicios deportivos que respeten la cualificación de acceso a las profesiones deportivas reconocidas en la Ley del Deporte de Andalucía. Además, todos los trabajadores que ejerzan una de las profesiones del deporte, y sean Licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, deberán estar colegiados en la modalidad de ejercientes.
Aquellas entidades que logren esta certificación, recibirán un paquete multimedia personalizable, un distintivo adhesivo y formarán parte de una base de datos pública para consulta de usuarios.
Así que, si eres empresa o profesional cualificado, certifícate ahora; y si eres usuario, busca este sello en tu centro deportivo.
Por una práctica deportiva con todas las garantías y total seguridad.
COLEF Andalucía
Comments